ENGLISH 3.3

8th WEEK: Day 1

ANIMALS

Después de las olimpiadas, retomamos con los animales para complementar a Natural Science.

Como este es un tema del que sabéis bastante vocabulario, os dejamos unos cuentos donde nombran a muchos animales y unas imágenes donde clasificamos a los animales por domésticos o salvajes para que podáis repasar y recordar este amplio vocabulario.

En Natural Science los clasificareis como corresponde en dicha area.



LIVEWORKSHEETS: ANIMALS

Recuerda entrar con tu perfil para hacer las fichas. La tercera es opcional.

8th WEEK: Day 2

PRESENT CONTINUOUS

Repasamos el PRESENTE CONTINUO:

Se utiliza para hablar de cosas que están pasando en este mismo momento: ahora, esta mañana, este mes...

Se forma:

PRESENTE "TO BE" (AM/IS/ARE) + Verbo principal acabado en -ING.

Por si quieres echarle un vistazo a las reglas de ortografía de verbos en presente continuo cuando se les añade -ING al final del verbo principal.


LIVEWORKSHEETS: PRESENT CONTINUOUS

Recuerda entrar con tu perfil para hacer las fichas.

OPTIONAL PR. CONTINUOUS GAMES AND EXERCISES

8th WEEK: Day 3

LIVEWORKSHEETS: ANIMALS + PRESENT CONTINUOUS

Recuerda entrar con tu perfil para hacer las fichas.

9th WEEK: Day 1

SPEAKING: LIVE COMIC

Nos vamos a preparar para la tarea final de esta semana. Cómo estáis viendo el CÓMIC en lengua, hemos pensado que vais a hacer un SPEAKING LIVE COMIC IN ENGLISH, y así reforzamos nuestro habla en inglés, que con esta nueva situación... lo tenemos algo abandonado. Para ello, os vamos a pedir que repaséis las preguntas de TRINITY GRADE 1. Son muy facilitas y somos conscientes de que, como las lleváis trabajando desde 1º, ya os las sabéis bastante bien. Aquí os las dejamos a continuación en un PDF para que podáis descargarlas y... ¡¡¡TENEMOS UN VIDEO CON TODAS LAS PREGUNTAS PARA QUE PODÁIS ESCUCHARLAS!!!

Os tendréis que grabar haciendo vuestro propio diálogo con una selección de al menos diez preguntas y respuestas. Así que... id practicando poquito a poquito cada día de esta semana e... id preparando vuestros muñecos/peluches. ¡ESTAMOS DESEANDO VER CÓMO QUEDARÁN VUESTROS VIDEOS!

No olvidéis enviarlos a los emails de vuestras seños Miss Ángeles and miss Mary.

Descarga
TRINITY QUESTIONS-GRADE 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.4 KB

9th WEEK: Day 2

ANIMAL SOUNDS

Aprende algunos de los verbos que se dicen en inglés para nombrar el sonido de los animales (relinchar, ladrar, maullar, croar...). Al pinchar sobre la siguiente imagen, te remitirá a una página donde tienes ejemplos. Anota los que más curiosos te parezcan y los que quieras aprender.

Después tenéis un par de canciones donde escuchareis estas palabras y tres fichas interactivas para hacer con vuestro perfil en LIVEWORKSHEET.



9th WEEK: Day 3

SING ALONG!

 

Para hacer la siguiente ficha, puedes ir primero a la pestaña de SING ALONE y escuchar la canción de "TRY EVERYTHING" un par de veces o tres a la vez que lees la letra (y la cantas).

Después, entra en LIVEWORKSHEETS con tu perfil y haces la fichas interactiva de la canción.

 

Además, podéis escuchar la canción de "ROAR" y ver quien es capaz de encontrar todos los animales que se nombran.

10th AND 11th WEEKS

A continuación tienes un listado de tareas para hacer a lo largo de las próximas dos semanas.

Además, tendrás que entrar en LIVEWORSHEET con tu perfil y realizar las fichas nuevas: 

ANIMAL RIDDLES AND DESCRIPTIONS y GRAMMAR REVIEW: PRESENT SIMPLE AND CONTINUOS.

Repártelas de manera que vayas haciendo poco a poco de cada uno de los diferentes bloques, alterna una o dos de ANIMALS con una o dos de GRAMMAR.

LISTENING & READING

Accede a la pestaña de READING para escuchar a la vez que lees las  HIGH FREQUENCY WORDS, que son palabras que aparecen con mucha frecuencia en cualquier texto y que algunas no siguen una regla de pronunciación, teniendo que aprender de memoria su pronunciación. Esto debes hacerlo varias veces a la semana para que  tenga sentido y las aprendas.

Aprovecha que estás en esa pestaña para aprenderte un TONGUE TWISTER o leerte un librito de OXFORD OWL si te apetece


SPEAKING

EstaS semanas nos seguimos preparando nuestro SPEAKING IN ENGLISH.

 Para ello, continuamos con las preguntas de TRINITY GRADE 2. Ya las aprendisteis el año pasado.

Aquí os las dejamos a continuación el PDF para que podáis descargarlas y el video para escucharlas.

Os tendréis que volver a grabar haciendo vuestro propio diálogo con una selección de al menos diez preguntas y respuestas.

Las de la semana pasada están saliendo geniales... ¡seguid así!

Recordad que es mejor ir practicando poquito a poquito cada día.

No olvidéis enviar los videos a los emails de vuestras seños Miss Ángeles and miss Mary.

Descarga
TRINITY QUESTIONS-GRADE 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 47.7 KB

VOCABULARY

En cada grupo de animales tendréis un cuento, en el que los protagonistas sean animales de ese grupo a animal, y alguna actividad sencilla para repasar y aprender nombres de animales de dichos grupos.

Además, tenéis ejercicios de animales en LIVEWORKSHEET, donde tendréis que entrar con vuestro perfil para hacer seguimiento adecuado de vuestro trabajo. Estas fichas estarán basadas principalmente en vuestra comprensión lectora.

Para comenzar... aquí tenéis unas canciones de animales bastante ritmosas de los divertidos STORYBOTS.

MAMMALS

 

Esta es la historia de "The lion and the mouse". Al pinchar sobre el enlace te remite a la página donde está el video y donde tendrás acceso a una fichas  por si quieres hacerlas de manera opcional.


BIRDS

 

Para hacer la ficha de la derecha, entra en tu perfil de LIVEWORKSHEET


FISH

REPTILES

 

Para hacer la ficha de la derecha, entra en tu perfil de LIVEWORKSHEET


AMPHIBIANS

 

Para hacer la ficha de la derecha, entra en tu perfil de LIVEWORKSHEET


 

Haz click sobre la imagen para abrir una página donde encontrarás muchos juegos de animales para practicar vocabulario y clasificación de esta temática.

GRAMMAR

PRESENT CONTINUOUS vs. PRESENT SIMPLE

Repasad el PRESENT SIMPLE and PRESENT CONTINUOUS de la pestaña ENGLISH 3.1  y de esta pestaña al principio para repasar y comparar ambos tiempos verbales. Recuerda sus usos:

- PRESENT SIMPLE: para cosas que solemos hacer todos los días.

- PRESENT CONTINUOUS: para cosas que estamos haciendo o que se están realizando es este mismo momento.

Practicad con los ejercicios, juegos, videos... de lecciones anteriores.

A continuación tenéis un par de videos con ejemplos de ambos tiempos verbales y un tercero con los dos en el mismo para que veáis la comparación.

En LIVEWORSHEET tenéis algunas fichas para comparar ambos tiempos verbales y para que aprendáis a diferenciarlos.


Monday, 8th June 2020

Hoy, 8 de junio, se celebra el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

para concienciarnos a la humanidad de la importancia de cuidarlos y mantenerlos limpios de la cantidad de residuos que producimos (especialmente el plástico) y que, de manera fatídica, acaban en el fondo de nuestros mares y océanos.

A continuación tenéis un par de videos sobre esta temática:


Para esta semana trabajaremos en torno a los océanos haciendo fichas en LIVEWORKSHEETS relacionadas con animales marinos: vocabulario, repaso de preposiciones y comparativos y comprensiones lectoras.

WATCH THE VIDEO

"WHAT'S UNDER THE SEA?"

En este video podéis ver unos niños hablando de lo que hay bajo el mar a la vez que se hacen unos preciosos dibujos.

Los siguientes son de vocabulario y canciones.



PREPOSITIONS OF PLACE

 

COMPARATIVES

Para repasar los comparativos, vete a la pestaña ENGLISH 3.1 donde encontrarás el siguiente cuadro y las explicaciones.

SUMMERTIME IS HERE!!!

Ya llega el verano y... ¡¡¡el final de curso!!!

Un curso que ha tenido una última parte bastante extraña.

Para terminar, tenéis vocabulario y videos relacionados con SUMMER para que repaséis y aprendáis algo nuevo de este tema.

Además, entrando en LIVEWORKSHEETS podréis hacer unas fichas muy sencillas de vocabulario para practicarlo.

ESPERAMOS QUE TENGÁIS UN VERANO MARAVILLOSO

QUE DISFRUTÉIS DE VUESTRAS MUY MERECIDAS VACACIONES.

Sabemos que os habéis esforzado muchísimo en estos últimos meses y estamos realmente orgullosas de vosotros@s, habéis demostrado ser un@s campeon@s.

Muchísimas gracias también a las familias que tantísimo se han esforzado

y tanta ayuda han prestado.

¡¡¡FELIZ VERANO PARA TODO NUESTRO ALUMNADO Y FAMILIAS!!!

De parte de vuestras seños de inglés...

¡UN BESAZO ENORME!

SUMMER VOCABULARY

SUMMER CLOTHES


SUMMER ACTIVITIES


SUMMER READINGS


SUMMER SONGS


Si queréis, podéis repasar las canciones de la semana pasada.