Después de las olimpiadas, retomamos con los animales para complementar a Natural Science.
Como este es un tema del que sabéis bastante vocabulario, os dejamos unos cuentos donde nombran a muchos animales y unas imágenes donde clasificamos a los animales por domésticos o salvajes para que podáis repasar y recordar este amplio vocabulario.
En Natural Science los clasificareis como corresponde en dicha area.
Recuerda entrar con tu perfil para hacer las fichas. La tercera es opcional.
Repasamos el PRESENTE CONTINUO:
Se utiliza para hablar de cosas que están pasando en este mismo momento: ahora, esta mañana, este mes...
Se forma:
PRESENTE "TO BE" (AM/IS/ARE) + Verbo principal acabado en -ING.
Por si quieres echarle un vistazo a las reglas de ortografía de verbos en presente continuo cuando se les añade -ING al final del verbo principal.
Recuerda entrar con tu perfil para hacer las fichas.
Recuerda entrar con tu perfil para hacer las fichas.
Aprende algunos de los verbos que se dicen en inglés para nombrar el sonido de los animales (relinchar, ladrar, maullar, croar...). Al pinchar sobre la siguiente imagen, te remitirá a una página donde tienes ejemplos. Anota los que más curiosos te parezcan y los que quieras aprender.
Después tenéis un par de canciones donde escuchareis estas palabras y tres fichas interactivas para hacer con vuestro perfil en LIVEWORKSHEET.
Para hacer la siguiente ficha, puedes ir primero a la pestaña de SING ALONE y escuchar la canción de "TRY EVERYTHING" un par de veces o tres a la vez que lees la letra (y la cantas).
Después, entra en LIVEWORKSHEETS con tu perfil y haces la fichas interactiva de la canción.
Además, podéis escuchar la canción de "ROAR" y ver quien es capaz de encontrar todos los animales que se nombran.
Accede a la pestaña de READING para escuchar a la vez que lees las HIGH FREQUENCY WORDS, que son palabras que aparecen con mucha frecuencia en cualquier texto y que algunas no siguen una regla de pronunciación, teniendo que aprender de memoria su pronunciación. Esto debes hacerlo varias veces a la semana para que tenga sentido y las aprendas.
Aprovecha que estás en esa pestaña para aprenderte un TONGUE TWISTER o leerte un librito de OXFORD OWL si te apetece.
En cada grupo de animales tendréis un cuento, en el que los protagonistas sean animales de ese grupo a animal, y alguna actividad sencilla para repasar y aprender nombres de animales de dichos grupos.
Además, tenéis ejercicios de animales en LIVEWORKSHEET, donde tendréis que entrar con vuestro perfil para hacer seguimiento adecuado de vuestro trabajo. Estas fichas estarán basadas principalmente en vuestra comprensión lectora.
Para comenzar... aquí tenéis unas canciones de animales bastante ritmosas de los divertidos STORYBOTS.
Esta es la historia de "The lion and the mouse". Al pinchar sobre el enlace te remite a la página donde está el video y donde tendrás acceso a una fichas por si quieres hacerlas de manera opcional.
Haz click sobre la imagen para abrir una página donde encontrarás muchos juegos de animales para practicar vocabulario y clasificación de esta temática.
Repasad el PRESENT SIMPLE and PRESENT CONTINUOUS de la pestaña ENGLISH 3.1 y de esta pestaña al principio para repasar y comparar ambos tiempos verbales. Recuerda sus usos:
- PRESENT SIMPLE: para cosas que solemos hacer todos los días.
- PRESENT CONTINUOUS: para cosas que estamos haciendo o que se están realizando es este mismo momento.
Practicad con los ejercicios, juegos, videos... de lecciones anteriores.
A continuación tenéis un par de videos con ejemplos de ambos tiempos verbales y un tercero con los dos en el mismo para que veáis la comparación.
Hoy, 8 de junio, se celebra el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
para concienciarnos a la humanidad de la importancia de cuidarlos y mantenerlos limpios de la cantidad de residuos que producimos (especialmente el plástico) y que, de manera fatídica, acaban en el fondo de nuestros mares y océanos.
A continuación tenéis un par de videos sobre esta temática:
Para esta semana trabajaremos en torno a los océanos haciendo fichas en LIVEWORKSHEETS relacionadas con animales marinos: vocabulario, repaso de preposiciones y comparativos y comprensiones lectoras.
WATCH THE VIDEO
"WHAT'S UNDER THE SEA?"
En este video podéis ver unos niños hablando de lo que hay bajo el mar a la vez que se hacen unos preciosos dibujos.
Los siguientes son de vocabulario y canciones.
Para repasar los comparativos, vete a la pestaña ENGLISH 3.1 donde encontrarás el siguiente cuadro y las explicaciones.
Ya llega el verano y... ¡¡¡el final de curso!!!
Un curso que ha tenido una última parte bastante extraña.
Para terminar, tenéis vocabulario y videos relacionados con SUMMER para que repaséis y aprendáis algo nuevo de este tema.
Además, entrando en LIVEWORKSHEETS podréis hacer unas fichas muy sencillas de vocabulario para practicarlo.
ESPERAMOS QUE TENGÁIS UN VERANO MARAVILLOSO
Y QUE DISFRUTÉIS DE VUESTRAS MUY MERECIDAS VACACIONES.
Sabemos que os habéis esforzado muchísimo en estos últimos meses y estamos realmente orgullosas de vosotros@s, habéis demostrado ser un@s campeon@s.
Muchísimas gracias también a las familias que tantísimo se han esforzado
y tanta ayuda han prestado.
¡¡¡FELIZ VERANO PARA TODO NUESTRO ALUMNADO Y FAMILIAS!!!
De parte de vuestras seños de inglés...
¡UN BESAZO ENORME!
Si queréis, podéis repasar las canciones de la semana pasada.