NATURAL SCIENCE 2.1

MY BODY AND HOW TO KEEP HEALTHY

THE OUTSIDE OF MY BODY / Mi cuerpo por fuera

The parts of the human body are three head, trunk and limbs.

We have two types of limbs: arms and legs.

(Las partes del cuerpo humano son tres: cabeza, troncoextremidades.

Tenemos dos tipos de extremidades: brazos y piernas.) 


Video "BODY VOCABULARY" and song "PARTS OS THE BODY"


JOINTS/ Articulaciones

 

 

 

Bones connect at the joints. Joints allow us to move because they can bend and turn.

(Los huesos se conectan en las articulaciones y estas nos permiten movernos porque pueden doblarse y girar.)

MY SKELETON/Mi esqueleto

 

 

 

Our skeleton is made of lots of hard bones. It gives a shape to our bodies.

(Nuestro esqueleto está hecho de muchos huesos duros.

Les dan forma a nuestros cuerpos.)

Songs: BONES


MUSCLES/Músculos

Muscles are connected to our bones. They are stretchy. They can contract and get shorter or they can relax and get longer. They help us move.

(Los músculos están conectados a nuestros huesos. Son elásticos. Pueden contraerse y hacerse más cortos o pueden relajarse y alargarse. Nos ayudan a movernos.)

FEELINGS/Emociones

 

 

We all have feelingsFeelings change because of things that happen to us.

(Todos tenemos emociones. Las emociones cambian debido a cosas que nos suceden.)

THE BODY SYSTEMS

THE DIGESTIVE SYSTEM/ Aparato digestivo

We get nutrients from food.

Many different body parts and systems take part in the nutrition.

Food is broken down in the stomach and the intestines.

The intestines absorb the nutrients.


THE RESPIRATORY SYSTEM/ Aparato respiratorio

We breath in through the nose.

Air enters the trachea and goes down to the lungs.

The lungs fill in with air and expand.

Oxygen is absorbed into the blood.

When we breath out, air leaves the body through the mouth.

The lungs contract.


THE CIRCULATORY SYSTEM/ Aparato circulatorio

When we breath in, air goes to the lungs.

The oxygen u¡in the air is absorbed into the blood.

The heart pumps the blood and it carries oxygen and nutrients

around the body.


THE EXCRETORY SYSTEM/ Aparato excretor

The body eliminates waste products that are in the blood.



ANIMALS

En este tema vamos a estudiar los animales y su clasificación según...

BODY STRUCTURE/ Estructura corporal

  • VERTEBRADOS: Animales que tienen espina dorsal.
  • INVERTEBRADOS: Animales sin espina dorsal.

Video: "Vertebrates and invertebrates"

FOOD/Alimentación

HERBÍVOROS: Animales que comen plantas.

CARNÍVOROS: Animales que comen otros animales, carne.

OMNÍVOROS: Animales que comen plantas y otros animales, carne.

REPRODUCTION/ Reproducción

  • VIVIPAROUS/Vivíparos: Animales que nacen vivos, del vientre de sus madres. Sólo son los mamíferos/MAMMALS.
  • OVIPAROUS/Ovíparos: Animales que nacen de los huevos, necesitan un tiempo de incubación en sus nidos después de que las madres los pongan.

VIVIPAROUS/Vivíparos

MAMMALS:

  • Are viviparous.
  • Have hair or fur.
  • Have lungs and need air to breathe.
  • Have four legs or two legs and two arms.
  • Give birth to live young.
  • New borns feed on their mother´s milk.
  • Warm-blooded.

MAMÍFEROS:

  • Son vivíparos.
  • Tienen pelo o pelaje (todo cuerpo con pelo).
  • Tienen pulmones para respirar.
  • Tienen cuatro patas o dos piernas y brazos.
  • Dan a luz a sus crías.
  • Recién nacidos se alimentan de leche materna.
  • Son de sangre caliente.

Video: Mammals

Song "MAMMALS" and story "LLAMA LOVES TO READ"



OVIPAROUS/Ovíparos

BIRDS:

  • Are oviparous: lay eggs.
  • Have feathers.
  • Have lungs and need air to breathe.
  • Have two legs and two wings.
  • Have a beak.
  • Warm-blooded.

PÁJAROS:

  • Son ovíparos: ponen huevos.
  • Tienen plumas.
  • Tienen pulmones para respirar.
  • Tienen dos patas y dos alas.
  • Tienen pico.
  • Son de sangre caliente.

Song "BIRDS" and story "CHICKEN LICKEN"


REPTILES:

  • Usually are oviparous.
  • Have dry skin.
  • Have scales.
  • Have lungs to breathe.
  • Have four legs or no legs.
  • Cold-blooded.

REPTILES:

  • Normalmente son ovíparos.
  • Tienen la piel seca.
  • Tienen escamas.
  • Tienen pulmones para respirar.
  • Tienen cuatro patas o ninguna.
  • Son de sangre fría.



Song "REPTILES" and story "THE MIXED-UP CHAMELEON"


FISH:

  • Are oviparous: lay lots of eggs.
  • Have scales, tail and fins.
  • Have gills to breathe.
  • Cold-blooded.

PECES:

  • Son ovíparos: ponen muchos huevos.
  • Tienen escamas, cola y aletas.
  • Tienen branquias para respirar.
  • Son de sangre fría.


Song "FISH" and story "THE RAINBOW FISH"


AMPHIBIANS:

  • Are oviparous: lay lots of eggs.
  • Live in water and on land.
  • Have moist and soft skin.
  • Have four legs, sometimes none.
  • Have gills (early stage) and lungs (as adult) to breathe.
  • Cold-blooded.

AMFÍBIOS:

  • Son ovíparos: ponen muchos huevos.
  • Viven en el agua y sobre tierra.
  • Tienen la piel lisa y húmeda.
  • Tienen cuatro patas, a veces ninguna.
  • Tienen branquias (en su etapa temprana) y pulmones (de adultos) para respirar.
  • Son de sangre fría.

LIFE CYCLE OF A FROG

Por si no lo sabíais, los anfibios sufren un cambio en sus cuerpos desde su etapa temprana hasta que se convierten en adultos, teniendo un aspecto físico completamente diferente en estas etapas:

  • Etapa temprana: Aspecto y características similares a las de los peces.
  • Etapa adulta: Aspecto con el que los conocemos.

A continuación os dejo unas imágenes y video para que podáis visualizarlo y entenderlo mejor.


Song "AMPHIBIANS" and story "I DON'T WANT TO BE A FROG"


Book: SUMMARY and PICTURE DICTIONARY

 

Haz click sobre la imagen para abrir una página donde encontrarás muchos juegos de animales para practicar vocabulario y clasificación de esta temática.

HOW TO DRAW.../Cómo dibujar...

A CAT

A BIRD

A TURTLE

A FISH

A FROG


Reading time: "BROWN BEAR, BROWN BEAR, WHAT DO YOU SEE?" and "FROM HEAD TO TOE"


ANIMALS REVIEW

EARTH DAY

 To celebrate that EARTH DAY is celebrated on Wednesday 22nd,

we are going to learn vocabulary and do some activities about it.

First, go to "EARTH DAY" BLOG ENTRY clicking on the following picture -->

Para celebrar que el miércoles 22 de abril se celebra el DÍA DE LA TIERRA, vamos a aprender vocabulario y a hacer algunas actividades sobre este día.

Primero, ve a la entrada del "DÍA DE LA TIERRA" del blog clickeando sobre la siguiente imagen -->

VOCABULARY

Now, copy the following vocabulary in your notebook

(remember to do it the best you can) and don't forget to study.

 

Ahora, copia el siguiente vocabulario en tu libreta (recuerda hacerlo lo mejor posible) y no olvides estudiar.

WORKSHEETS / FICHAS

 You don't need to do them but if you want to do some of them, choose the one/s you like most and print them or just do/draw them in your notebook:

1. Trace and color.

2. Earth day word search.

3. I love the Earth: Make drawings of the sentences you want and write them.

 

No es necesario hacerlas pero si quieres hacer alguna/s, elige la/s que más te guste/n e imprímelas o simplemente hazlas/dibújalas en tu libreta.

1. Traza/repasa las palabras y colorea.

2. Sopa de letras del Día de la Tierra.

3. Yo amo a La Tierra: Haz dibujos de las oraciones que quieras y escríbelas.

PLANIFICACIÓN DE TAREAS A REALIZAR DURANTE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE DOCENCIA PRESENCIAL

 

Debido a los últimos acontecimientos y a la suspensión temporal de clases,

a continuación iré dejando las tareas de Science de 2ºA y B.

La organización horaria está hecha en función del horario semanal, se podrá ir realizando según la disponibilidad personal/familiar y con los recursos que cada familia tenga en sus casas. Me tendréis que ir mandando las tareas realizadas por email para poder ir corrigiéndolas. Cualquier aplicación de scanner es muy práctica o haciendo fotos.

También recomendamos que el alumnado vaya repasando lo aprendido anteriormente a través de las actividades de los libros digitales, juegos, videos, etc.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Si surge cualquier duda, podéis escribirme a:

missmary.syalis@gmail.com