LANDSCAPES

Esta semana celebramos el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS (8 de junio)

para concienciarnos a la humanidad de la importancia de cuidarlos y mantenerlos limpios de la cantidad de residuos que producimos (especialmente el plástico) y que, de manera fatídica, acaban en el fondo de nuestros mares y océanos.

A continuación tenéis un video sobre esta temática:

Y ya que hablamos de océanos y que las vacaciones se acercan, junto con la posibilidad de viajar... vamos a seguir con los paisajes "LANDSCAPES" y todo lo que nos encontramos cuando miramos a nuestro alrededor.

Si recordáis, el año pasado ya aprendimos sobre este tema, ¿recordáis a Kelly cuando nos explicaba y hacía juegos? Aprendimos muchas cosas de las que vais a ver en este tema, por lo que no os resultará difícil.

Prestad atención a los siguientes videos para repasar y aprender vocabulario, después tenéis unas cuantas palabras que podéis escribir en vuestro cuaderno si queréis:


 

Para los más atrevidos,

os dejo un rap sobre los accidentes geográficos "LANDFORMS"...

¿quién se atreve a aprendérsela?


A continuación tenéis las primeras páginas del libro con una pequeña modificación que he hecho, los que tenéis el libro podéis anotarlo y los que no, la tenéis en las LIVEWORKSHEETS para poder hacerlas también. También tenéis un par de fichas de vocabulario (si no sabéis algo, podéis buscarlo en el diccionario online de WORDREFERENCE, al que tenéis enlace e aquí a la derecha, en la web del cole--->).

Os recuerdo que todo está subido a LIVEWORKSHEETS.

NATURAL AND MAN-MADE FEATURES

Recordad la diferencia entre las cosas que

 son de la NATURALEZA y aquellas que están HECHAS POR EL SER HUMANO.

El ejercicio 5 del libro es opcional pero, si queréis hacerlo, tendrá que ser en el mismo libro o en un papel aquellos que no lo tengáis.

COASTAL AND INLAND LANDSCAPES

Vamos a diferenciar los PAISAJES DE COSTA y los PAISAJES DE INTERIOR.

- COASTAL LANDSCAPES son los que están situados JUNTO AL MAR U OCÉANO.

- INLAND LANDSCAPES son los que NO ESTÁN JUNTO AL MAR U OCÉANO.

Las siguientes fichas están en LIVEWORKSHEETS.

THE COAST

Aprendemos vocabulario sobre el paisaje de costa.

Leed atentamente el libro de español primero, mirando los dibujos. Después, haced lo mismo con el de inglés y haced un dibujo en la libreta como el del libro escribiendo los nombres en inglés y español.

Después, haced los ejercicios del libro y fichas que también encontráis en LIVEWORKSHEETS.

 



MOUNTAINS AND PLAINS

Aprendemos vocabulario sobre el paisaje de montañas y llanuras.

Leed atentamente el libro de español primero, mirando los dibujos.

Después, haced lo mismo con el de inglés y haced un dibujo de la montaña en la libreta como el del libro escribiendo los nombres en inglés y español.

Después, haced los ejercicios del libro y fichas que también encontráis en LIVEWORKSHEETS.



WATER

WORLD BOOK DAY

First, you can access to the BLOG ENTRY WORLD BOOK DAY, clicking on the following picture, where there are some recommendations for today.

Primero, puedes acceder a la ENTRADA DEL DÍA DEL LIBRO DEL BLOG, a través de la siguiente imagen, donde hay algunas recomendaciones para hoy.

 

To celebrate this day, we are going to start the unit making some reading recommendations to move into the new topic: WATER.

Para celebrar este día, vamos a comenzar la unidad haciendo unas recomendaciones lectoras y así adentradnos dentro del tema que comenzamos: EL AGUA.

Reading a book:

Click on HERE, which sends you to READING label in BILINGUAL SYALIS, and follow the instructions to access the books in OXFORD OWL with the data given, select AGE 4-5 and look for the bookS. After reading while listening to the audios, some. books have activities at the end, try to do them.

Besides, here you are some YouTube storytelling.

ENJOY THE BOOK DAY... READING!!!

Además, puedes acceder al BLOG, a través de la siguiente imagen, donde hay algunas recomendaciones para hoy.

Leer un libro:

Pincha sobre AQUÍ, que te mandan a la pestaña de READING de BILINGUAL SYALIS, y sigue las instrucciones para acceder a los libros en OXFORD OWL con los datos que os damos, selecciona la EDAD 4-5 y busca los libros. Después de leerlos mientras escuchas los audios, algunos libros tienen actividades al final, intenta hacerlas.

Por otro lado, os dejo algunos cuenta cuentos de YouTube.

DISFRUTAD DE DÍA DEL LIBRO... ¡LEYENDO!


Esta semana va a ser muy facilita porque es sobre cosas que ya sabemos desde hace mucho (y que hacíamos en clase a diario con las rutinas): los meses del año, las estaciones y el tiempo atmosférico (que también lo estáis viendo con la Seño Maribel). os dejo unas cuantas imágenes y videos de repaso, otros son nuevos pero los conceptos los sabéis ya.

Estas son las páginas del libro sobre las que vamos a trabajar:

- Social Science: páginas 56, 57, 64 y 65.

- Ciencias Sociales: página 27.

Os he grabado los audios del libro para que podáis hacerlos desde casa

Months, seasons and weather


FOUR SEASONS

El primer video es del libro de clase y el segundo es la canción que tanto nos gusta, ¿verdad?


THE WEATHER

EstA gráfica del tiempo es la que uso en clase, os dejo el archivo por si queréis descargarlo y hacerlo en casa.

Después tenéis una canción y a Coco, de Barrio Sésamo, dando la predicción del tiempo.

Como veis, son muchas cositas para distraeros, repasar y mejorar nuestro oído.

 

Aquí os lo dejo para que os lo descarguéis si queréis:

 

Descarga
Weather Chart.pdf
Documento Adobe Acrobat 541.1 KB


Este es el ejercicio 2 de la página 57 del libro.

Este es el ejercicio 3 de la página 57 del libro.


Y este es el audio de la página 64 del libro.

A continuación os dejo unas fichas interactivas para quien quiera hacerlas, es opcional.

Si pulsas sobre las imágenes, se te abrirá la página donde están.

Al terminarlas, presiona FINISH y comprueba tus respuestas o envíamelas.


Seguimos con el tema del agua pero ahora... vamos a aprender algo mas

(aunque no es del todo nuevo porque ya hemos visto algo en algún momento).

Las páginas del libro sobre las que vamos a trabajar son:

- Ciencias Sociales: páginas 24 y 25. (Recordad que es conveniente leerlo primero en español para comprenderlo mejor y que no es necesario que me enviéis estas páginas, solo las de inglés).

- Social Science: páginas 58, 59, 60 y 61.

STATES OF WATER


FICHAS INTERACTIVAS para que las hagáis y corrijáis vosotros mismos. 


USING WATER


THE WATER CYCLE

A continuación os dejo unas canciones del ciclo del agua, ya sabéis cómo me gusta que aprendáis divirtiéndoos y mejorando vuestro inglés. No olvidéis poner los subtítulos en inglés para entender mejor lo que dicen y... por qué no, ¡APRENDEROS LA QUE MÁS OS GUSTE!


FICHAS INTERACTIVAS para que las hagáis y corrijáis vosotros mismos: una es más sencilla y la otra algo más compleja. ¿Os atrevéis con las dos? ¡Seguro que sí!


OpTIONAL WATER CYCLE CRAFTS

Por si queréis hacer alguna de las dos, os dejo fotos y plantilla de la primera:


Como ya habéis visto, llevo dos semanas poniendo unas fichas interactivas que NO NECESITAN SER IMPRESAS NI ENVIADAS POR EMAIL. A partir de ahora, para poder realizarlas, debéis registraros en la web LIVEWORKSHEET como alumno/a para poder llevar un mejor seguimiento de vuestro trabajo y avance. Para ello, os he hecho llegar a través de las tutoras un código que tendréis que indicar al inicio. Una vez registrados, debéis hacer la confirmación del email que os envían y yo os aceptaré y así podréis realizarlas.

 

Esta es la última semana que trabajamos este tema. Comenzamos con la contaminación del agua y terminamos haciendo repaso del tema.

Las páginas del libro sobre las que vamos a trabajar son:

Ciencias Sociales: páginas 26 y 29. (Recordad que es conveniente leerlo primero en español para comprenderlo mejor y que no es necesario que me enviéis estas páginas, solo las de inglés).

Social Science: páginas 62, 63, 69, 70 y 71.

SUBID VUESTROS VIDEOS DE "THE WEATHER FORECAST" A MI CARPETA DE SCIENCE y alguna foto de vuestro experimento de Water cycle si lo habéis hecho.

WATER POLLUTION


 

REVIEW AND SUMMARY

Ya terminamos el tema y para ello, os voy a pedir que repaséis todo lo que hemos visto a través de los recursos que tenéis aquí en la página: lecturas, canciones, videos, actividades interactivas... y no olvides practicar con los recursos interactivos del libro.

 

Por último, os dejo las fotos de las páginas del libro que tenéis que hacer pero si no tenéis libro, podéis acceder a vuestro perfil de LIVEWORKSHEETS y hacerlas ahí, las he subido para los que no tengáis libro y así no necesitáis imprimirlas o copiarlas.

 


JOBS AND WORK